Los sueños


 22 de mayo del 2021


Hay algo mejor que reunir todas las anécdotas necesarias para escribir un discurso de bodas: pararse a recordar. 


Cuando evocamos aquello que un día fuimos entendemos el hoy de quienes somos...y después de darle muchas vueltas entiendo que, en el fondo, todo lo que somos en nuestra vida son sueños hechos realidad. Somos el resultado de todo aquello por lo que nos atrevemos a apostar.


En el año 1960, un barco llamado Begoña llevó a una gran mujer a una nueva tierra, a una gran tierra: Venezuela. Abandonó su amada Galicia por el sueño de iniciar una nueva vida. Hoy, sesenta años después, me pregunto ¿qué gallego no sueña con volver a enraizar en esta maravillosa tierra? 


Los sueños...detrás de cada lucha hay uno de esos, detrás de cada fracaso y de cada celebración en donde nuestra copa alcemos. Por los sueños nos vamos, por los sueños volvemos. Por los sueños ganamos y perdemos. Por los sueños las veces que haga falta empezamos desde cero.


Sí, son aquellos momentos que aspiramos a vivir los que nos marcan un rumbo en el mapa, los que nos dicen cuáles decisiones tomar, qué vida escogemos y cuál dejamos atrás. 


Hoy la hermana mayor que la vida me regaló se casa. 


Barby: esa hermana, hija, ahijada, amiga, que ha estado cerca en los momentos más difíciles. Puedo asegurarte Suso (con toda firmeza) que la compañera que tienes y tendrás a tu lado es de admirable fortaleza, por su forma de afrontar la vida con todas sus caras, y es que, siempre ha sabido aceptar con valentía los retos. 


Recuerdo que cuando éramos pequeñas eras mi ejemplo a seguir. No fue fácil aguantarme como prima pequeña, lo sé, lo recuerdo. Y recuerdo también que el conflicto, como hermanas que somos, siempre ha sido parte de nuestra historia. A tu lado aprendí que el conflicto, muchas veces, es necesario para crecer, porque de él emergen oportunidades de descubrirnos y de descubrir al otro y, sobretodo, te enseña a valorar los buenos momentos. 


Suso: nunca te he visto sin una sonrisa en la cara, sin esa capacidad de asombro que te caracteriza, ese interés honesto, esa mano dispuesta siempre a ayudar y esa forma en la que escuchas a las personas que te rodean. Estoy segura que mi tío Javier, tu suegro, está feliz allá donde esté, como lo estamos el resto de la familia. 


Suso desde que te conocí supe que serías un buen compañero para Barby...y no lo digo por decir, solo os había visto una o dos veces, pero observé enseguida el amor con el que os mirabais. En mi opinión, el amor se reconoce cuando ambas partes de la pareja sacan la mejor versión de sí mismas. Eso en Barby fue instantáneo: todas las personas que la conocemos la vimos y la vemos brillar más que nunca. 


Hoy quiero desearos una vida llena de sueños cumplidos y, sobretodo, una vida llena de sueños por cumplir. Os deseo un Sí quiero en cada amanecer. Que la felicidad que sentís hoy sea el reflejo de vuestro día a día, y cuando los sueños aparezcan en forma de pesadillas, que os agarréis fuerte de la mano y atraveséis juntos las adversidades. Deseo que el conflicto sea siempre una ventana donde poder mirar a la cara al verbo crecer y que sigan presentes la fortaleza y la dulzura en la puerta de entrada a vuestro hogar. Os deseo la inmensa felicidad de los pequeños momentos. 


Sé que el sueño que cumplís hoy es el inicio de muchos otros. Porque… ¿Qué son los sueños sino el motor del amor? 


Loredana Cacucciolo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡A que está caendo!

Comino, albahaca y tomillo

Conversaciones en Panamá